top of page
Buscar

VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO…

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 1 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Para ponernos un poco en contexto de lo que queremos hablar hoy, te invito a que busques la Biblia y leas Lucas 15: 11-32.


Quiero invitarte a que pensemos juntos en algunas cosas que nos enseña este relato, seguramente en algún momento de tu vida te encontraste un poco como este pródigo, tal vez no comiste con los cerdos pero sí puede que te hayas alejado de casa de papá por un tiempo, creo que a todos nos pasó alguna vez, el tema no es alejarse sino volver…


  • REBELDE WAY:

- “NO QUIERO ESTAR CON MI PADRE”

- La petición del hijo menor manifiesta toda su rebeldía y el deseo de independizarse de su padre. (como todos alguna vez). Muchas veces preferimos estar en cualquier otra parte antes que en la casa del padre. Cualquier lugar es más divertido, más interesante, tengo fiaca para ir, prefiero salir con amigos, etc.

- Buscamos consejo, ahogar las penas, curar un corazón roto, buscamos amor, aceptación, ¿Pero, a dónde buscamos?


  • CONSECUENCIA:

- “SOMOS LIBRES DE TOMAR LAS DECISIONES QUE QUERAMOS, PERO NO SOMOS LIBRES DE LAS CONSECUENCIAS”

- La última dignidad para un judío era cuidar cerdos, ya que estos animales eran considerados animales inmundos (Lev 11.17) este trabajo no solo era desagradable, representaba toda una vergüenza social.


¿Cuántas cosas nos toca sufrir en consecuencia a nuestras decisiones? ¿Cuántas cosas sufrimos por estar lejos de papá?

Por ejemplo si pensamos en drogas, como te atan, como te dejan, y lo que muchos chicos llegan a hacer por conseguirla, robar, mentir, ¿Preferimos eso antes que estar con papá?


  • ARREPENTIMIENTO: “VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO…”

- El arrepentimiento es un rechazo del pecado. Un cambio en el corazón, un cambio de dirección que busca una modificación de la conducta, que difícil es arrepentirnos, tener que vencer nuestro ego para volver a casa, y cómo decía nuestro título de hoy “volver como el perro arrepentido”.

  • PERDÓN:

- El recibimiento del padre muestra que el arrepentimiento verdadero no solo trae perdón, sino también completa restauración. PAPÁ recibiéndonos con los brazos abiertos, llenos de amor, sanando nuestras heridas y dándonos una nueva oportunidad. Depende de vos seguir siendo ser pródigo o permanente HIJO.





 
 
 

Comments


bottom of page