top of page
Buscar

¡ESFUERZATE Y SE VALIENTE!

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 8 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

¿Muy sencilla la frase no?


Dios en su palabra dice: “Solamente esfuérzate y se muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”, Josué 1:7.


1. Dios le habla a Josué estas palabras justamente antes de entrar en la tierra de Canaán, territorio que deben conquistar.

Nos enseña esto: que los desafíos significativos y metas valiosas de nuestra vida requieren una porción adicional de fuerza.

Superar obstáculos y obtener victoria sobre nuestras adversidades implica mayores niveles de valentía, pues las cosas sin valor o insignificantes no exigen esfuerzo ni valentía.

2. El esfuerzo y valentía que se le pide a Josué están relacionados con guardar la palabra de Dios y sus mandamientos.

Siempre lo más fácil y cómodo será desobedecer las normas de Dios; mientras que guardar la palabra del Señor demanda de nosotros decisiones firmes y valientes ante las ofertas del enemigo y deseos de nuestra propia carne.

3. Ser esforzados y valientes nos lleva a alcanzar no solo las metas establecidas por Dios, sino las poderosas bendiciones que el Señor derrama sobre sus hijos, pues dice la Escritura: “para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.

¿Pero en qué nos tenemos que esforzar y ser valientes?

  • Esfuérzate ante las dificultades, ante las tristezas, antes las angustias y antes las ofensas.

  • También sé valiente ante las tentaciones, antes las personas quienes quieren humillarte

  • Sé valiente en afrontar cada obstáculo en la vida y no centres tu mirada tan solo en el obstáculo porque puede nublar tu vista y no podrás ver las infinitas opciones a tu alrededor.

Y si sos débil y no te ves tan valiente, no te creas menos, todos nos sentimos así muchísimas veces, pero si tenes a un Dios poderoso a tu lado y te agarras fuerte de su mano, sabrás que en cada debilidad es cuando él más se manifiesta en vos y cuando te creas débil es cuando más fuerte sos, “diga el débil fuerte soy.”





 
 
 

Comments


bottom of page