UN AMOR SIN EXPLICACIÓN
- enfocadosadolescen
- 30 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Sinceramente, no sabía por dónde empezar a escribir esto, entonces me puse a pensar en cómo es mi relación con mi papá, y creo que le pasa a muchos: que su papá es más flexible, comprensivo y gracioso, y su mamá es más exigente y quiere que todo esté limpio y perfecto; entonces yo, que por ejemplo, rompí o arruiné algo de la casa, le voy a contar antes a mi papá que a mi mamá, porque mi papá antes que retarme me va a ayudar a arreglar eso que rompí, y mi mamá primero me va a retar y mientras me ayuda a arreglar me va a seguir retando.
A lo que quiero llegar con esto es, que Dios también es nuestro papá, y muchas veces lo tratamos como a alguien lejano, serio, y hasta a veces, como a alguien ausente, y no queremos contarle de nuestras cosas a Él.
La palabra padre significa: “Hombre que ha tenido uno o más hijos”, y sus sinónimos son: autor; creador; inventor. Todos somos hijos de Dios, todos fuimos creados a imagen y semejanza de Él, pero algunas personas, rechazan vivir conforme a la imagen de Dios, rechazan vivir como verdaderos hijos de Él.
Capaz que tu papá está ausente en tu vida, y por el momento no está interesado en acercase y conocerte, pero quiero decirte que Dios nos ama de una manera tan profunda e inexplicable que nosotros nunca vamos a entender; y como dijo en 1 Juan 3:18à ´Hijitos, nuestro amor no debe ser solo de palabras, pues el verdadero amor se muestra con hechos´. Él nos protege, nos amina, nos presta atención, nos enseña y nos corrige, nos perdona y nos da regalos como la vida eterna, también nos dejó la Biblia, llena de consejos para cada día; solo está en vos el querer aceptar ser verdaderamente su hijo.
Oración: Papá, reconozco que soy un pecador y cometí errores, por eso ahora te pido que me perdones, que limpies mi corazón y me ayudes a cada día tratar de parecerme un poco más a vos. Te amo porque me amaste primero, en tu nombre, Amén.
Escrito por un adolescente

Comentarios