THE FRIEND ZONE
- enfocadosadolescen
- 28 jul 2021
- 2 Min. de lectura
¡Que genial es tener buenos amigos! ¿No te parece?
Ellos le ponen a la vida un ingrediente especial que la hace mejor, más brillante, más intensa y divertida. ¡Hasta logran que todo sea más fácil! Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que, encontrar buenos amigos es realmente difícil, porque todos esperamos algo de los amigos…
Nos volvemos hasta exigentes, casi pareciera una búsqueda laboral, como si buscáramos empleado para nuestro negocio de la vida… la pregunta del millón es…
¿Cómo hacemos para conseguir un buen amigo?
La respuesta es mucho más sencilla de lo que imaginas, solo hay que pensar en lo que nosotros esperamos de un amigo, que por cierto esas mismas virtudes se nos pedirán a nosotros (Dije sencillo no fácil). Todo lo que esperamos de los demás, los demás lo esperan de nosotros.
Si queremos amigos, tenemos que mostrarnos amigos.
¿Qué tal te va mostrándote como amigo?
¿Cómo te ven lo demás? Alguien agradable, con quien les gusta hablar y pasar el tiempo, o alguien de quien huyen. Nadie me soporta, ¿Por qué será?
Muchas veces nuestra personalidad deja mucho que desear, irrespetuosos, agrandados, maleducados, insoportables, etc. ¿A quién pensas que vas a atraer con tu modo de ser? Lo que los demás dicen de nosotros no siempre es real pero puede ser un buen indicador al que debemos prestar atención.
Si pretendemos que la gente esté a nuestro servicio, solo para usarlos, no pretendamos tener amigos.
Las personas no son cosas, no son descartables. Sino tenemos en cuenta que nuestros amigos y amigas necesitan afecto, amabilidad, comprensión y atención, jamás construiremos una buena amistad.
¿Cómo te ves a vos mismo? La imagen que tenes de tu persona es tu carta de presentación. Si tenes una autoimagen distorsionada será difícil construir amistades saludables y duraderas.
¿Cómo te ve Dios? Dios dice que somos súper importantes, tanto, que valió la pena enviar a su hijo Jesús a morir por nosotros en la cruz. Así que, si Jesús te amó tanto, aun antes de que vos lo amaras, eso significa que realmente SOS ESPECIAL PARA ÉL. Ese amor maravilloso que él te tiene esta en vos y podes y debes compartirlo con los demás.
Tener buenos amigos es posible, pero tenemos que empezar siendo buenos amigos nosotros. Y además Jesús quiere ser tu amigo. El siempre estará.
Juan 15:15. “Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo.”

Comments