top of page
Buscar

SOY ADICTO, ¿Y ahora qué?

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 27 may 2020
  • 3 Min. de lectura


Hace unas semanas venimos hablando sobre que son las adicciones, que tipos existen, etc.

Hoy vamos a descubrir 8 consejos de personas que lograron salir de su cárcel interna.


1-Busca a alguien para rendirle cuenta:. Esto significa que debes contarle a esa persona acerca de tu problema y del progreso, si caes en la tentación y volves a pecar esa persona que vos elegiste se tiene que enterar, por eso es necesario que sea alguien que admiras mucho y que le tengas confianza asi cuando estas por pecar lo pensas dos veces porque después le tenes que contar a tu confidente.


2-Lee la biblia: Muchas veces pensamos que con leer un devocional en ir algún domingo por mes alcanza, pero si queres tener una vida libre de cualquier adicción tenes que tener una relación viva con Dios, mientras más te adentras en la palabra de Dios más te transformará de adentro hacia afuera.


3- Cambia tu manera de pensar: Nuestra mente es algo muy potente, si tu adicción gana terreno con ideas erróneas debes cambiar tu manera de pensar si queres ganar la batalla interior, hacerte la víctima y auto compadecerte no te va a ayudar, juntarte con personas con tu misma adicción no te va a volver menos adicto, identificar tu pecado y seguir haciéndolo no te va a ayudar, y entonces ¿Qué te va a ayudar? Enfocarte en DIOS en que siempre tenes la opción de no hacerlo, en que va a ser más satisfactorio vencer esa adicción que el placer momentáneo.


4- Habla con Dios: Muchas veces pensamos que orar es aburrido que tenes que estar en un lugar en especial, etc. La verdad que tenemos a opción de estar hablando continuamente con Dios como si hablamos con nuestros amigos, Él quiere que te acerques y le cuentes tus problemas, tus cárceles, así te puede ayudar a vencerlo.


5-Prende las luces: Este consejo te puede pareces raro pero la mayoría de adicciones se llevan cabo en la oscuridad, asi que si pecas en la oscuridad una buena opción es estar en lugares con mucha luz y rodeado gente que conozca tus debilidades y te pueda ayudar.


6- Busca una salida: Es muy importante que encuentres algo que hacer, practicar un deporte, pintar, cantar, etc. Lo que se te ocurra o para lo que seas bueno para mantener tu mente ocupado y distraída. Tampoco te vayas al otro extremo y que esa actividad la cual debería de funcionar como catarsis se convierta en una nueva adicción.


7- Gana la batalla antes que se convierta en una: Esto quiere decir que evites situaciones en las cuales sabes que sos propenso a caer en la tentación, si te cortas las venas no dejes objetos cortantes cerca, si consumís algún tipo de droga no asistas a lugares en los que sabes que podes volver a hacerlo, si sos adicto a la pornografía trata de no usar tanto el celu o compu, y asi con el tipo de adiccion que tengas.


8- Concéntrate en la recompensa: Tener en cuenta la recompensa que te espera si vences la tentación te va a ayudar en momentos difícil. Incluso podes recompensarte vos mismo si progresar con tus adicciones, por ejemplo comprarte un helado, comprarte algo que te guste, etc. Esto sería muy bueno si lo haces con tu confidente el cual sabe lo difícil que es para vos toda la situación.






 
 
 

Comments


bottom of page