Ser la influencia que salva a mis amigos
- enfocadosadolescen
- 15 jul 2020
- 2 Min. de lectura

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17
El consejo de este proverbio nos enfoca a que el objetivo de la amistad es: amar en todo tiempo y en el momento de la angustia, ser como un hermano. La figura del hermano es una relación irrompible, porque para aquellos que comparten la misma sangre comparten un vínculo eterno.
Amar en todo tiempo es un desafío, porque son tantos los problemas que surgen y los cambios que se van dando a lo largo de la vida que hasta pareciera casi imposible poder cumplirlo, pero cuando Dios es nuestra fortaleza, cada obstáculo es superado.
Si tuviéramos que aceptar en nuestras redes sociales solo las solicitudes de amistad de aquellas personas que cumplen con estas características de amistad, veríamos muy reducida nuestra lista de contactos. Nos ahorraríamos de ver publicaciones que solemos pasar por alto, y cada comentario recibido sería verdaderamente de palabras positivas que nos motiven y edifiquen y no comentarios superficiales o criticas motivadoras de enojos.
Pensá y hacete una lista de aquellas personas a las que consideras verdaderos amigos y ponete como objetivo amarlos en todo tiempo. Fíjate si hubo algo que te alejó de ellos e intenta recomponer, sanar y fortalecer esa relación, prestando atención a aquellos que tal vez estén pasando un tiempo de angustia y estén necesitando un hermano… ¿Te animas a hacerlo?
“Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.” Eclesiastés 4:9-10
Escrito por un adolescente
Comments