¿Qué dice la Biblia sobre el amor?
- enfocadosadolescen
- 23 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Cuando pensamos en amor lo primero que se nos viene a la mente son los buenos sentimientos. Pero el verdadero amor no depende solo de los sentimientos. Se trata de algo mucho más profundo que lo que sentimos por alguien, un amor romántico, un miembro de mi familia, o un amigo. Constantemente se da y se recibe amor con la intención de que YO reciba algo a cambio.
Te invito a que leas 1 Corintios 13:4-8.
Entonces, ¿qué es amor? El verdadero amor es hacer todo sin darle importancia solo a mis sentimientos o independientemente de las acciones de los demás, esto es amor.
Amar primero
“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4:10.
Es muy bueno si alguien me ama, y yo lo amo también, eso es fácil. Pero esto no es una prueba de amor. Dios nos amó antes de que nosotros lo amáramos, y no hemos hecho nada para merecer este amor.
El amor da, y no sólo a los que son buenos con nosotros.
Ninguna excepción para amar
No, no hay ninguna excepción. Jesús dio su vida por nosotros, y esta fue la última prueba de lo mucho que Él nos amó, y nos ama. Nunca alguien ha merecido esto menos o más que nosotros.
Amar no significa estar de acuerdo con el pecado de los demás, o decir que todo lo que hacen está bien. Más bien, es ayudarlos a llevar su carga y orar por ellos.
Todas las personas que me rodean deberían sentir una atracción y un querer acercarse a Cristo a través de mí, deberían ver el amor de Jesús reflejado en mi vida. El amor es lo que atrae y acerca a la gente. La bondad, la compasión, la mansedumbre de corazón, la paciencia y el entendimiento, que diferente sería el mundo y las relaciones si todos entendiéramos esto y lo practicáramos.
Solo conociendo y experimentando el verdadero amor de Jesús podremos lograrlo, así que si aún no conociste su amor, te invito a que lo conozcas, entregues tu vida a él y te dejes amar por Él, a partir de ahí estarás listo para comenzar a amar de verdad.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Juan 4:8
Escrito por un adolescente

Comments