top of page
Buscar

PENSAR PARA RESPONDER

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 26 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Primero que nada, si todavía no leíste los blogs anteriores de presión de grupo ¡te invito a que lo hagas!


Bien, ahora vamos a hacernos esta pregunta:

¿Por qué es útil anticiparse a la presión de grupo?


“El bueno piensa antes de responder, el malvado habla y deja ver su maldad”

Proverbios 15:28

Un gran paso para lograr vencer la presión de grupo es estar preparado. En otras palabras, el versículo que acabamos de leer dice que tenemos que pensar de antemano en las situaciones que probablemente surgirán. Un poco de previsión puede evitar una gran confrontación.

Por ejemplo, imaginate que vas caminando y más adelante están tus compañeros fumando, y las probabilidades de que te ofrezcan un cigarrillo son muy altas ¿qué podés hacer para anticiparte al problema?


“El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias”

Proverbios 22:3

Muchas veces, aunque quizá no nos guste mucho al principio, vamos a tener que alejarnos de algunas personas o grupos de amigos por el simple hecho de evitar meternos en problemas. Y por esto, quiero que te quedes con lo importante, que es tener en claro de antemano que tipo de persona queres ser, como dicen estos versículos, ¿queres ser un “tonto o tonta” por seguir adelante y después sufrir las consecuencias o ser inteligente y anticiparte al problema?


Muchas veces no va a ser muy fácil evadir a esos grupos o personas, pero sí sabemos que sólo nos meterán en problemas ¡es mejor hacerlo!, y para que nos sea más fácil tenemos que acercarnos a Dios y pedirle su ayuda, ¡Él nos va a guiar en cada paso y nos ayudará a elegir que amigos o grupo de amigos son los correctos!

“Si cambias la ruta, quizás puedas evitar el encuentro. Eso no es cobarde; es ser sabio”


Escrito por un adolescente




 
 
 

Comentarios


bottom of page