Pasado… pisado!!!
- enfocadosadolescen
- 24 mar 2021
- 3 Min. de lectura
El sábado pasado hicimos una actividad en grupo, era la siguiente: teníamos un diario escrito por todas partes, cada integrante del grupo tenía que escribir su nombre en un espacio que no tocara con las demás palabras escritas, y que se pudiera entender lo escrito.
Esto era más bien para reflexionar que lo mismo pasa con nuestra vida cuando conocemos a Jesús, muchos llegamos a Cristo llenos de un pasado que quisiéramos borrar, con una historia larga y pensamos que eso será lo único que las personas leerán de nosotros ya que no hay más lugar para escribir, quisiéramos escribir algo nuevo pero no encontramos donde o cómo hacerlo… enseguida veremos de alguien a quien le pasaba exactamente algo así.
La Biblia tiene estas buenas noticias: “¡en Jesucristo podemos ser diferentes a partir de hoy!”
Muchos pensamos que siempre seriamos iguales en aquellas cosas que no nos agradan de nosotros mismos y que daríamos todo por cambiarlas, pero muchos también decimos que yo soy así y ya no voy a cambiar.
Todos en algún momento cometimos errores, algunos ya horrores, y que quisiéramos tener una máquina del tiempo, entrar en ella y regresar minutos antes de aquel episodio donde cometimos errores y nos cambiaron el rumbo de la vida.
Si alguien sabia cometer errores y de haber tenido un pasado intenso, ese era Pablo, el mismo que escribe estas palabras que nos dan esperanza de que la versión actual de nuestra persona, en Cristo puedo ser mucho mejor.
“Por lo tanto, si alguno esta en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo” 2 Corintios 5.7
La historia es que Pablo era un perseguidor de los cristianos. Él los golpeaba, encarcelaba y mataba. En hechos 8, leemos acerca de una de las primeras persecuciones de cristianos en Jerusalén y ahí estaba él. Sí, el mismo Pablo que un día estaría diciendo que en Cristo podemos ser completamente nuevos. Él descubrió que seguir a Jesús no tiene nada de vergonzoso, sino exactamente lo opuesto.
Gracias a Jesús no importa lo que hicimos ayer, no importa lo que dijimos y pensamos ayer, tampoco importa lo que digan los demás. Ahora las maldades y errores que cometiste anteriormente en tu vida pierden su poder, ahora puedes confiar que “las cosas viejas” pueden quedar atrás en Cristo Jesús.
Una vez que estas en Cristo Jesús ya no eres la misma persona. Algo extraordinario sucedió en ti y es como si literalmente entraste en esa máquina del tiempo para poder cambiar el destino de tu vida.
Es que Jesús llega con hojas en blanco para que lo vuelvas a intentar, ahora con su ayuda. Piénsalo bien. Tienes que creer que tu hoja antigua ya ha sido remplazada por esa hoja en blanco para que hoy mismo vuelvas a comenzar.
Recuerda el versículo, dice “Si alguno esta en Cristo” y no importa que solo tengas unas hojas, o unos pocos días en Cristo, esto ya aplica para ti, ya eres una nueva creación, ya eres una nueva persona y puedes tener seguridad de que es así. Ahora estas en sus brazos, en su corazón, en sus promesas y en sus caminos.
A partir de ahora, camina con la mentalidad de que “ha llegado lo nuevo” a tu vida, que son las palabras con las que termina el versículo de hoy.

Komentáře