top of page
Buscar

Para valientes

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 22 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Te invito a que leas la historia de Esteban, un chico de la Biblia que quizás no conocías, la puedes encontrar en el libro de Hechos capítulos 6 y 7.


De aquí podemos resaltar varias características de Esteban, algunas de ellas son las siguientes:

- Fue un joven elegido por los discípulos para ayudar en la tarea específica de repartir comida a los mendigos, pobres y a las viudas.

- Dice la Biblia que era un joven lleno de fe en Jesús, o sea creía en Él; donde Esteban iba se notaba la relación y comunicación especial que tenía con Jesús (por más de que Jesús ya no estaba físicamente en la tierra).

- También dice la Biblia que muchas personas hablaban mal de él y no lo querían, no porque Esteban fuese malo sino todo lo contrario, simplemente porque les molestaba que él hablara tanto de Jesús.

Como podemos ver, Esteban era un joven muy bueno, bondadoso, amable, y lo más importante: fiel a Jesús. De él vamos a aprender hoy 3 enseñanzas:

1. Todos tenemos un plan especial para el que fuimos diseñados, a veces pensamos que lo poco que hacemos o podemos hacer no es “gran cosa” como la tarea que tenía Esteban, pero TODO lo que hacemos siempre es especial y valioso, nuestros pequeños esfuerzos pueden llevarnos a cumplir grandes sueños. Esforzate por hacer lo que te toca en este tiempo de tu vida, estudiar, entrenar y aprender para que cuando llegues a joven y adulto puedas tener preparación para luchar por tus sueños y metas.


2. Todos nos sentimos influenciados por las palabras de los demás, pero eso no define quienes somos. De Esteban se decían todo tipo de mentiras, incluso lo acusaron ante la ley de cosas de las que él no tenía nada que ver, pero no por eso dejó de creer en el plan que Dios tenia para su vida, tal vez se habrá desanimado o puesto triste en algún momento, como a todos nos pasa, pero a pesar de todo eso siguió confiando en Dios. Sin dudas la opinión de los demás nos importa mucho y más ahora en la adolescencia, pero no debemos dejar que eso defina quienes somos e influya en nuestras decisiones, solo la opinión de Dios y de nuestros padres o de aquellos que realmente nos quieren es la que importa.


3. Seguir a Jesús es para valientes. Las mentiras que se dijeron de Esteban lo llevaron hasta la cárcel y aun en ese difícil momento él siguió creyendo en Jesús y encima siguió predicando de Él. Puede que cuando decidas seguir a Jesús y hacer lo que él quiere muchos se burlen de vos, te hagan la contra o incluso digan que eso es toda una mentira, pero no importa, recordá lo que Jesús dice de vos: “que sos especial, que te ama, te acepta y que tiene un plan con tu vida” y decidí cada día seguir caminando de su mano. Podrás tener muchos problemas y momentos difíciles, pero no olvides que Jesús siempre está ahí, y al final del túnel siempre hay una salida esperándote.




 
 
 

Comentários


bottom of page