Ni Iron Man, ni Superman, el es... JOBMAN
- enfocadosadolescen
- 4 nov 2020
- 2 Min. de lectura

Este mes comenzamos con una nueva temática muy copada, se trata de los HEROES de la biblia, y para empezar te quiero habar de un hombre llamado Job.
Probablemente nunca escuchaste este nombre o no sabes de la historia que te quiero contar, para entrar en contexto este hombre era uno de los más ricos en esa época, la biblia cuanta que tenia a su cargo: “siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas burras; también tenia muchos criados. En realidad, era la persona mas rica de aquella región.” Job 1:3
Job no solo era eso, sino que se lo describe como una persona intachable, perfecta, con temor de DIOS, en otras palabras, te quiero decir que la vida de Job era la soñada por muchos de nosotros. Peeeero, Dios decide ponerlo a prueba, pero no cualquier prueba, sino que para empezar perdió todas sus riquezas, las ovejas, camellos, criados, todo. Y aun en esa situación el tipo no culpo a Dios ni tampoco dejo de tener fe en él.
Luego se enteró que sus hijos fallecieron, y también este personaje se enfermó gravemente (y no cualquier enfermedad, sino una fuerte y heavy, pero te dejo para que leas en la biblia en el libro de Job📖).
Ahora quiero que te tomes un rato a pensar algo, pensá que vos sos Job, sos rico, tenes muchos hijos los cuales amas con todo tu corazón, y amas a DIOS al cual nunca fallaste, pero de la noche a la mañana te quedas sin nada, perdiste hasta la salud. ¿Cómo reaccionarias con DIOS? ¿Seguirías amándole? ¿Tendrías fe en alguien que te quito todo? bueno, por increíble que parezca Job siguió amándole, siempre sostuvo su fe, siempre confió, aunque no tenía nada.
Hasta ahora parece que a DIOS se le fue la mano con la “prueba”, cuando leía esta historia me parecía muy injusto todo, el tipo no hizo nada malo y le paso todo eso, pero como todos los planes de Dios son perfectos esta historia cambia rotundamente, que la biblia te lo cuente mejor que yo: 12 El Señor bendijo más los últimos años de Job que los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas13 Tuvo también catorce[c] hijos y tres hijas.. Job 42.12
DIOS probo a este héroe el cual uso su superpoder de fe, y la confianza en El, para poder pasar la adversidad. Gracias a su fidelidad logro tener el doble de las cosas que poseía.
Probablemente vos estas en una situación así, estas en medio de una prueba preguntándole a Dios que hiciste mal, pero esta historia nos enseña que mantener nuestra confianza en EL es lo mejor que podemos hacer en nuestro día a día, porque indudablemente Él está y se encarga de todo.
Escrito por un adolescente

Comments