top of page
Buscar

ME ESTÁN CONSUMIENDO

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 12 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

En el blog de la semana pasada pudimos contar con un testimonio de una chica la cual comentaba que la presión de su grupo la ‘’consumía’’. (Si no lo leíste todavía, te invito que lo leas, no tiene desperdicio 😉 )


Hoy quiero que recapacites y te des cuenta si estas siendo afectado por esta presión, si haces cosas que no te gustan o preferirías evitarlas solo porque tus ‘’amigos’’ lo hacen, o en cambio sos la persona de tu grupo la cual insiste a los otros a hacer cosas que no están de acuerdo.


Puede ser que pienses que tu grupo de amigos y vos no sean esa clase de grupo toxico, porque nuca te insistieron en probar alguna droga o emborracharte, etc, pero igualmente tenes que aprender a decir que no cuando no estas 100% seguro de hacer algo.


La presión del grupo no solo te hace tomar malas decisiones también te pueden cambiar el ánimo, pasas a estar siempre de mal humor a sentirte insuficiente, etc.


No es importante la cantidad que amigos tengas ni si sos amigos del ‘’grupito de curso’’, lo importante es que te sientas comodo con vos mismo y con tus amistades, que nunca tengas que esforzarte para estar a la ‘’altura del grupo’’ que te acepten por lo que sos y como sos.


Si tus amigos te insisten que hagas cosas inapropiadas o que te pueda traer problemas aléjate de esas personas, date un tiempo para vos mismo, y acordate que nunca estas solo y no vas a estarlo, siempre Dios va a estar a tu lado y EL es el mejor amigo que podrás tener.


Dios te hizo perfecto o perfecta y no dejes que nadie te haga sentir menos, no dejes que tu grupo de amigos te consuma y te conviertan en alguien que no sos.


Escrito por un adolescente



 
 
 

Comentarios


bottom of page