LOS VERDADEROS AMIGOS
- enfocadosadolescen
- 29 jul 2020
- 2 Min. de lectura
En la Biblia dice que Jonatán se hizo muy amigo de David. Tanto lo quería Jonatán que, desde ese mismo día, le juró que serían amigos para siempre, pues lo amaba como a sí mismo. (Si no sabes de qué estamos hablando te invitamos a leer esta historia, 1 Samuel 18:2-3)
La Biblia también menciona que Jonatán fue al lugar donde estaba David para verlo y lo animó a tener confianza en Dios. Debemos apoyar a nuestros amigos en las buenas y en las malas.
Cuando David y Jonatán se conocieron se hicieron buenos amigos, la amistad entre estas dos personas es una de las más profundas que se encuentra en la Biblia. Pero, ¿Qué pasó para que ésto sea posible?.
· Basaron su amistad en un compromiso con Dios, no solamente entre ellos.
· No permitieron que nada se interponga entre ellos y Dios. Ni el trabajo, ni los problemas.
· Se unieron aún mas cuando su amistad fue puesta a prueba.
· Permanecieron siendo fieles amigos hasta el final.
David y Jonatán eran verdaderos amigos. Lo mas importante es que se animaban en la fe en Dios y no permitieron que nada se interponga entre ellos y el Señor Jesús.
Cuántas veces nos ha pasado que tuvimos un problema en el colegio, en la casa o incluso hasta con nosotros mismos. A mi me ha pasado muchas veces, en el colegio por ejemplo, en primer y segundo año no tenía ningún amigo, me hacían a un lado por no ser como ellos, por no gustarme hacer lo mismo que ellos y lo que más decían era “Salí de acá Mati anda a plantar mandioca” puede sonar raro o gracioso, pero es lo que me decían. En tercer año me cambié al turno mañana y conocí a un chico que también sufría de burlas; empecé sentándome al lado de su mesa, ya han pasado tres años y es como si fuéramos amigos desde la infancia.
Siempre estará ese amigo o esa amiga que va a estar dispuesto/a a escucharte sea cual sea el problema; no siempre pude tener una respuesta rápida a los problemas y preguntas de mi amigo, pero en la noche, al volver del colegio buscaba la forma de encontrar cómo ayudarlo para que en la mañana siguiente pudiéramos hablarlo.
Tenemos la edad suficiente para saber cuáles son buenas amistades y cuales nos van a hacer daño. He leído una vez: “Nuestros amigos y compañeros nos afectan, y en ocasiones lo hacen profundamente”.
Tengan cuidado a quién o a quienes escogen de amistad, como dice ahí arriba “nos afectan, y en ocasiones profundamente”.
Dice en la Biblia: “Quien se junta con sabios, sabio se vuelve; quien se junta con necios, acaba mal.” (Proverbios 13:20 RVC).
Escrito por un adolescente

Comentarios