Lejos de Él no somos nada
- enfocadosadolescen
- 28 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Imagina o piensa que en una mesa hay objetos que es compatible con el imán y cosas que no… agarras el imán, pasas por arriba de los objetos y obviamente que el imán atrae los objetos que son compatible con el.
¿A que quiero llegar con esto? Es que el amor de Dios es igual, nos atrae a Él, no importa dónde nos encontremos, él siempre está buscándonos.
La humanidad tiene que estar conectada a la fuente de vida y la fuente de toda vida es Dios.
Estar lejos de Dios es estar lejos de nuestro origen y destino, y es ahí donde comenzamos a sentir asfixia y percibimos que algo nos falta. Estar lejos de Él es estar lejos de quien nos creó, del que nos puede entender, ya que él nos hizo. Él sabe lo que necesitamos, sabe lo que le hace bien a nuestras vidas y lo que le hace mal.
Al estar lejos del creador nos veremos en la necesidad de ir a resolver nuestras tristezas, depresiones y problemas a otro lado, y es muy probable que muchas veces sea con personas e ideas que empeorarán nuestra vida.
Estar lejos de Dios es estar lejos del amor, la gracia y la misericordia que jamás encontraremos en ningún otro lugar y caminar por esta tierra sin Dios es el error más grande que puede cometer el ser humano. Aferrarse a la idea de que no necesitamos de Dios es la tontería más grande que puede existir pero es lo más normal que piensan muchas personas.
Un hombre llamado Pedro es quien dijo que esta generación debe entender y es que es una pésima idea estar lejos de Dios.
Estar solos es innecesario. Debemos resistirnos a la idea de estar lejos de Dios. Jesús dijo:
«YO SOY LA VID Y USTEDES SON LAS RAMAS. EL QUE PERMANECE EN MÍ, COMO YO EN ÉL, DARÁ MUCHO FRUTO; SEPARADOS DE MÍ NO PUEDEN USTEDES HACER NADA» JUAN 15:5
El corazón de Dios le duele al vernos lejos de Él, dañando nuestros corazones y contaminando nuestra vida. ¿Cómo asegurarnos que tenemos el corazón lleno de vida? Cerquita de Dios.
Esto que estás leyendo tiene el deseo ardiente de despertar tu interés de aferrarte cada día más a Dios y de estar cada día más cerca de su presencia, para que así puedas experimentar que cerca de Él son mejores las cosas.
En la Biblia tenemos este consejo:
«NO PERMITAS QUE NADIE TE SUBESTIME POR SER JOVEN. SÉ UN EJEMPLO PARA TODOS LOS CREYENTES EN LO QUE DICES, EN LA FORMA EN QUE VIVES, EN TU AMOR, TU FE Y TU PUREZA» 1 TIMOTEO 4:12
No hay nada más emocionante y asombroso que estar caminando por la vida de la mano de Jesús, y poder gritarle al mundo que es lo mejor que nos ha pasado y que ahora nos negamos a estar solos, sin Dios, y sin su amor.
Con lo que debes tener cuidado es con el enemigo de nuestras almas porque así como Dios es real también es real Satanás que no es un payaso vestido de rojo con cuernitos y un gran tenedor. Él es nuestro enemigo y toma muchas formas y lo que quiere es destruir tu vida y la manera de hacerlo es haciendo que te alejes de Dios para que entonces no tengas a dónde ir y no sepas que más hacer.
Identifica qué es lo puede interponerse en tu relación con Dios y toma la valentía de renunciar a esas cosas. Traza un plan.
Te desafío a ser ese joven que contagia a otros a estar lo más cerca posible de Dios. Te desafío a ser ese joven que se niega a estar lejos de Dios, sin importar el precio que tengas que pagar, las burlas que tengas que aguantar y las críticas que tengas que sobrellevar de los amigos que no conocen a Dios, que están lejos de Él y que quieren también alejarte porque los hace sentir tontos que vos los hayas dejado atrás.
Ahora sos parte de la historia de Dios y cuanto más cerquita pases tus días con Dios, más increíble será tu historia aquí en la tierra.

Comments