top of page
Buscar

INFLUENCER DE LA ANTIGÜEDAD

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 14 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Hoy les quiero hablar sobre una influencer de hace muchos años atrás que se llamaba Débora, la cual recibió instrucciones de parte de Dios, que consistían en, llamar a un hombre llamado Barak para decirle que junte 10.000 hombres para una batalla. Esta historia se encuentra en Jueces 4-5.

A Débora le decimos influencer porque por lo visto en la historia ella tenía una gran relación con Dios, y esta relación le permitía poder ayudar a otros como Barak que era un líder militar.

La otra parte de la historia es que el pueblo que iba a atacar al pueblo de Israel (ósea el pueblo de Debora y Barak) contaba con 900 carros herrados, los cuales atemorizaban solo mencionarlos. Pero pese a todo Barak confió en Dios y en su influencer que en este caso fue Débora y pudo derrotar a un ejercito temible.


En nuestros días encontramos infinidad de “influencers”, personas que buscan imponer sus propias creencias, sus valores, inclusive costumbres o hábitos de vida y hay algunos que son realmente buenos en eso de influenciar, cuantos jóvenes llegaron hasta a cometer terribles actos por dejarse influenciar por personas que solo pensaban en si mismas, personas que tal vez están tan dañadas por dentro que lo único que pueden hacer es lastimar a los demás, y terminan siendo cada vez más los jóvenes que juegan juegos de moda y cumpliendo “retos” para alcanzar un siguiente nivel, hasta incluso atentar contra su propia vida, hay personas que se ponen de novios con alguien por influencia de los demás, los famosos challenge que buscan viralizarse para compartir algún mensaje, la música que con su letras y ritmos dice taantas cosas que se meten de a poco en la mente de cada uno, y así, podríamos nombrar muchísimas influencias más que nuestra mente recibe a diario, minuto a minuto, y vos ¿Qué estas dejando que influencie tu vida ¿En quién estas poniendo tu confianza? ¿Y qué tipo de influencia estas siendo vos para los demás?.


Barac ganó la batalla porque se dejó influenciar por la persona correcta, una persona conectada directamente con Dios y confió en lo que ella le decía.

Déjate influenciar por Dios, por su palabra, por sus valores, por su música, por personas que te acerquen a Él y a lo que Él tiene para tu vida.




 
 
 

Kommentare


bottom of page