top of page
Buscar

INCÓMODOS Y COLORADOS

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 2 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Este mes vamos a estar hablando de un tema el cual puso incómodos y ''colorados'' a muchos del equipo de trabajo, el AMOR.



Antes de comenzar definamos que es el amor: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.


Cuando escuchamos o leemos esta palabra inmediatamente pensamos en una persona en especial, esa persona puede ser un ser querido, un amigo un, novio/a, etc. A esa persona en especial le deseamos todo lo bueno, o por lo menos tendría que ser así.


Por si no sabias este datazo te lo digo yo, Jesús en su paso por la tierra resalto dos mandamientos que serian los mas importantes a seguir, y uno es: ''Ama a tu prójimo como ti mismo'' Mateo 22:39.


Ahora, si nos basamos en la definición de amor este versículo nos enseña dos cosas muy importantes.


1er enseñanza: Tenemos que amar al prójimo, esto quiere decir que tenemos que desearle lo bueno, aunque parezca imposible desear que le vaya bien a esa persona que te lastimo podés hacerlo con la ayuda de Dios, es el único que te puede dar fuerza para tomar esta decisión.


2da enseñanza: Obviamente que Dios te quiere ver bien arriba por eso el versículo no termina en ''ama a tu prójimo'', sino que continúa diciendo ''como a ti mismo'', nosotros mismos tenemos que amarnos, amar nuestro cuerpo, nuestra voz, el pelo, nuestras habilidades muy bien pensadas por Dios para resaltar en el lugar en que estamos.


Cada uno de los hijos de Dios somos perfectos y estamos ubicados en el lugar indicado para lograr un impacto, pero ese impacto nunca va a ocurrir si no comenzamos a amar a las personas a nuestro alrededor y amarnos a nosotros mismos.


Escrito por un adolescente




 
 
 

Comments


bottom of page