top of page
Buscar

¿DÓNDE ESTARÁ MI MEDIA NARANJA?

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 12 may 2021
  • 5 Min. de lectura

PRIMERO LO PRIMERO:

¿Estamos completos o necesitamos a alguien más para estarlo? Qué onda, la naranja esta completa o por la mitad, porque algunos dicen: “te presento a mi media naranja” o “estoy buscando a mi meda naranja”. Lo cierto es que hay una tendencia generalizada a pensar que en el momento en que encontramos a alguien para comenzar una relación de amistad con potencial de convertirse en un noviazgo formal, es entonces cuando podemos sentirnos finalmente completos. Sin embargo, cuando esperamos que la otra persona llene todos esos vacios nos auto engañamos.

Que importante es estar SANOS y COMPLETOS antes de entrar en una relación de noviazgo y no pensar en que la otra persona va a suplir todas mis carencias, sino por el contrario, entrar a la relación sabiendo que tengo mucho que dar a la otra persona. En síntesis “voy a estar con la otra persona para darle lo mejor de mi”

Cuando estamos lidiando con miedos, inseguridades y temores es muy difícil sostener una relación, ya que corremos el riesgo de entrar en una dependencia malsana de la otra persona. ¿Qué pasa cuando sentís que pierdes a esa persona que según vos “te complementa” y tenes relaciones sexuales con él o ella solo para que no te deje? Muchos caen en la trampa del sexo, simplemente para asegurarse de que la otra persona no los va a abandonar y así lo único que hacen es entregar demasiado…

1- Así que: primer enseñanza “Procura estar sano, y emocionalmente estable para adentrarte en la aventura del noviazgo, y si necesitas sanar o completar espacios vacios en tu vida comenzá buscando en Dios, él es quien puede sanar y completar tu vida para que así estés listo para dar lo mejor de vos a alguien más, a quien se lo merezca.”


SEGUNDO:

Todo comienza siendo amigos. Coqueteamos, los o las ilusionamos, les damos cierto tipo de esperanzas y cuando las cosas se ponen más serias nos echamos atrás (ni hablar si ese coqueteo ya llego bastante lejos) y los dejamos heridos. Así que, cuida de tus amigos/as, cuida ese tesoro de la amistad que te puede acompañar por el resto de tu vida. No hagas a los demás lo que no queres que te hagan a vos. Antes de empezar una relación asegúrense de estar SANOS.

Cerca de Jesús tu vida será una gran aventura llena de capítulos extraordinarios. Él llevará tu vida de un nivel a otro más elevado y sublime y no permitirá que vivas como un huérfano solitario que no tiene a dónde ir. El te creó para esta relación y para que con ella se acomoden todas tus otras relaciones.


2- Así que, segunda enseñanza “cultiva buenas amistades, en primer lugar una con Dios, y cuida de esas amistades, para que cuando estés seguro de que realmente quieres algo serio con otra persona sea entendiendo todo lo que implica tener una relación sana porque en primer lugar ya la tenes con Dios.”

Quiero invitarte a leer una historia de amor que encontramos en la Biblia, Isaac y Rebeca. Génesis capitulo 24. Aca resaltamos la búsqueda de guía y dirección de Dios en oración para encontrar a esa persona especial. Fe, confianza y seguridad de que Dios a su tiempo responderá, y la importancia de tener “aliados” (familia, buenos amigos) que te ayuden a orar por esa búsqueda.

3- Tercera enseñanza. “Ponete a orar, Dios tiene a esa persona, confía y tene paciencia, a su tiempo llegará.”

Pero como dijimos al principio más que buscar algo convirtámonos en esa persona que tiene mucho para dar, una persona sana que no busca que la completen sino que la complementen, en quien tengo que convertirme para ser una chica o un chico realmente atractivo…


Las chicas:


· Que este enamorada de Jesús.

· Físicamente atractiva. Sin ser una modelo, cuidá tu imagen.

· Tiene buena autoestima. Este punto va de la mano con el anterior. Chicas emocionalmente sanas, que pretendan tener una pareja y no un padre. Una chica que no necesite cumplidos a cada momento, sino que esté segura de sí misma.

· Persona positiva, motivadora, alegre, que apoya y alienta.

· No es una chica fácil. Hacete respetar. Guarda las muestras de cariño y caricias para quien realmente se lo merezca.

· Cuida el bolsillo. Se una buena administradora y se agradecida, valora todo lo que pueda darte.

· Busca y trata de llevarse bien con tu familia y amigos. Cuando inicien una relación amplíen su mundo de amistad e incluyan a su pareja en el.

· Tiene sus propios sueños o metas. Dios tiene un plan para vos que no se termina con el noviazgo o con el matrimonio, sino que con esto llega a su plenitud, todo lo que vos sos, más lo que él es se potencia con la bendición de Dios y hace que los dos se vuelvan muchos más fuertes

· Compartimos valores, metas y objetivos en común.


Los chicos:


· Ama profundamente a Dios y te motiva a buscarlo cada día. Desarrollen hábitos diarios de oración y acostúmbrense a consultarle a Dios antes de tomar cualquier decisión.

· Capaz de brindar seguridad y protección. Con capacidad de protegerlas y cuidarlas.

· No le tiene miedo al trabajo. Sé un hombre trabajador, con todas las intensiones de darlo todo por su bienestar.

· Es positivo y no se desanima con facilidad.

· Es amable y todo un caballero. Esta amabilidad va de la mano del respeto y es lo que ayudara a mantener claro los límites que no debemos propasar en nuestra relación de noviazgo.

· Me respeta y me hace sentir amada. El verdadero amor espera.

· Compartimos valores, metas y objetivos en común.

· Es físicamente atractivo e interesante. Conserven la buena amistad pero sepan que en una relación de noviazgo tiene que haber atracción física. Así que chicos, a bañarse y perfumarse.



Saber qué estamos buscando en la otra persona nos lleva a analizar en quien deberíamos convertirnos nosotros para ser verdaderamente atractivos.


CERRANDO… SI YA ESTAS EN UN NOVIAZGO, ¿SABEN HACIA A DONDE VAN?

Seguramente escuchaste un famoso dicho popular “más vale prevenir que curar”, y es probable que estén de acuerdo con esto, más vale usar casco que tener que operarte de un traumatismo de cráneo luego de haber sufrido un accidente y lastimarte por no haberlo usado, es mejor prepararse bien para el matrimonio que curarlo sobre la marcha.

El noviazgo es una preparación para el matrimonio. Jesús nos deja muchas enseñanzas y consejos en su palabra para que lleguemos a esta etapa bien preparados “El que me sigue no andará en tinieblas Juan 8.12” las tinieblas representan la ignorancia, lo desconocido, en otras palabras Jesús está diciendo “si siguen y aplican mis enseñanzas, no van a sufrir por ignorancia”. El quiere que lleguemos lo más preparados posibles a una de las etapas más hermosas de la vida “el matrimonio”. El noviazgo es esa etapa de preparación y si la viven de la mano de Jesús será maravillosa ¡no improvisen! El está a su lado para guiarlos.

CONCLUSIÓN: Estos son solo buenos consejos que queremos dejarles para que de la mano de Jesús caminen en esta aventura maravillosa de encontrar a su otra naranja, pero es muy probable que muchos de ustedes ya se hayan saltado pasos, ya hayan metido la pata, ya hayan cruzado los limites, o quizás estés en una relación que no va a ningún lado, o que te dejo lastimado, herido, medio perdido y no sepas como seguir, si estos son algunos de tus casos nunca es tarde, Dios esta esperándote con los brazos abiertos, como un padre amoroso que espera que su hijo vuelva a casa, a sus pies para comenzar de nuevo una vez más, buscalo, buscá su voluntad y su amor.








 
 
 

Comments


bottom of page