top of page
Buscar

¡CHAU OSCURIDAD!

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 7 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Existen muchos significados para la palabra “oscuridad”, aunque la mayoría son muy parecidos, para entrar en el tema vamos a quedarnos con este:

“Falta de luz para percibir las cosas”


Si prestamos atención, la oscuridad no existe en sí misma, es únicamente la evidencia de que la luz no está presente. Te puedo apostar que alguna vez se cortó la luz en tu casa, y tuviste que caminar a ciegas un buen rato, con miedo de lo que podrías pisar, o miedo a no saber donde ir, entre otras muchísimas más cosas que nuestra cabeza se imagina, hasta que pasa un tiempo y parece que nuestros ojos se acostumbran a estar así. Y uno de los problemas serios de esto es que no nos damos cuenta de cómo son las cosas en realidad. 👀


La tendencia de nuestro corazón es estar a oscuras, pecar y esconder o justificar su pecado, al punto que hay muchos pecados que cometemos incluso sin darnos cuenta. El asunto es que no se queda en nuestro corazón, sino que se traspasa a lo que decimos, hacemos y la manera en que vivimos y todo esto revela únicamente una cosa: ¡la ausencia de luz en nuestras vidas!


Porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz.

Efesios 5:8


Para “andar como hijos o hijas de luz” el Señor nos ha dejado Su Palabra para que continuamente ilumine nuestro camino. Aunque no lo creas, o capaz nunca te interesaste, en la Biblia hay miles de historias, anécdotas, enseñanzas que ¡nos enseñan a cómo tenemos que vivir! Y aunque pienses que puede ser un poco loco o no tengas muchas ganas te invito a que lo hagas, que te animes y busques la ayuda de Dios y de su sabiduría para andar en luz y salir de la oscuridad. 🕯️


Seguro que cuando eras chiquito te daba miedo la oscuridad, o querías prender la luz para dormir o que por lo menos dejen alguna luz prendida para que no quede todo totalmente oscuro, de alguna forma eso nos hacía sentir tranquilos, confiados, seguros, entre otras cosas. Si una pequeña luz en medio de la oscuridad nos hacía sentir así, ¡imaginate vivir todos los días así! Jesús es luz, y la luz funciona como una guía, cuando el camino esta iluminado sabemos para donde ir, y si caminamos al lado de Jesús él nos acompañará en todo momento, va alumbrar nuestro camino, pero OJO, nosotros tambien tenemos que poner de nuestra parte, y a eso me refiero a buscarlo todos los días, hablar con él y abrirle nuestro corazón sinceramente, no es de un día para el otro, pero Jesús siempre está con nosotros, y no tiene problema de ayudarte si vos le pedís.


Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. Salmo 119:5💡


Escrito por un adolescente






 
 
 

Comments


bottom of page