top of page
Buscar

“CALIDAD, NO CANTIDAD”

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 1 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Supongo que ya sabes qué es la amistad, pero no está de más aclarar: amistad, relación de afecto, simpatía y confianza que se establece con personas que no son familia. Entonces, de acuerdo a esta definición, los amigos son la familia que se elige.

Un consejo: elegí amigos que sean buena influencia para tu vida, que te lleven por el buen camino, no los que solo están para la joda.

Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.

Proverbios 18:24

Hace ya varios años, una maestra de mi escuela me dijo: “A los amigos verdaderos, los contás con los dedos de una sola mano y te sobran dedos” en ese entonces, yo contaba a mis amigos con los dedos de ambas manos, pero con el pasar del tiempo, me di cuenta quienes en verdad son mis amigos, a quienes le puedo contar lo que sea con toda la confianza, quienes me van a aconsejar lo correcto y con sinceridad, a quienes puedo llamar familia.


Conozco a varios adolescentes que tienen grupos grandes de ´amigos´, pero siempre hay uno con quien tienen más confianza, puede que este sea tu caso, o no, simplemente tenés a una persona que siempre estuvo y sabes que siempre va a estar, cualquiera sea tu situación, seguro tenés a un mejor amigo que le contás todo, que lo conoces más de lo que te conocés a vos mismo.

Jesús te invita a tener una relación de amistad con Él, así como con tu mejor amigo, a contarle todo de vos, lo que te pasó en el día, tus problemas, lo que lograste, etc. para esto, tenés que orar (hablar con Dios) es algo obvio, pero al hacerlo podes sentir que estás hablando solo, por eso quiero decirte que Él siempre te está escuchando, y le emociona saber todo de vos.


Jesús quiere ser tu mejor amigo, Él quiere que le cuentes todo lo que te pasa, quiere conocerte y que vos le conozcas a Él. Es tu decisión.







 
 
 

Comments


bottom of page