top of page
Buscar

Amistad que deja marcas

  • Foto del escritor: enfocadosadolescen
    enfocadosadolescen
  • 8 jul 2020
  • 1 Min. de lectura


Cuenta una antigua historia que dos deshollinadores (persona que tiene por oficio la limpieza de chimeneas) que no se hablaban entre sí, y subieron a una chimenea para limpiarla. Cuando ambos terminaron su tarea, bajaron sin intercambiar ni una palabra. Uno tenía la cara completamente limpia, y el otro toda sucia. Debido a su incomunicación, el que tenía la cara limpia se pasó media hora lavándose y el que la tenía sucia no invirtió ni un minuto en su higiene.


¡Qué difícil es tener amigos de verdad! De esos que nos avisen si tenemos la cara llena de hollín.


“Con ciertos amigos, no hacen falta enemigos,

pero hay otros amigos que valen más que un hermano.”

‭‭Proverbios ‭18:24


Tenemos que decidir a quién y cómo vamos a ofrecer nuestra amistad incondicional. Tenemos que decidir cuánto vamos a sacrificar de nuestro tiempo, nuestros sueños y nuestras cosas para poder formar una amistad genuina. Debemos acercarnos a personas que nos ayuden a ser cada día verdaderamente mejores, y al mismo tiempo ayudarles nosotros a ellos.


El mejor ejemplo de amigo que tenemos es Jesús, es original, único, confiable, incondicional, honesto, y miles de virtudes más, tenemos que aprender de Él y así llenar el mundo de buenos amigos!

Te invito a que te preguntes qué clase de amigo sos, y anímate a ser un amigo único, de esos que dejan buenas marcas en los corazones.


Escrito por un adolescente


''Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo.''





 
 
 

Commentaires


bottom of page